miércoles, 6 de marzo de 2013

generos de video



VIDEO DOCUMENTAL

El documental es la expresión de un aspecto de la realidad, mostrada en forma audiovisual. La organización y estructura de imágenes y sonidos (textos y entrevistas), según el punto de vista del autor, determina el tipo de documental.

VIDEO ARTE


El video arte propugna un lenguaje audiovisual que se conforma en la indagación de cualquier razón alternativa para sintetizar y articular códigos expresivos procedentes de diversos ámbitos del audiovisual. Sus producciones se diferencian de otras prácticas como el video clip, el video documental y el video de ficción, porque, sobre todo, intenta crear nuevas narrativas y nuevas formas de visualizar al operar con presupuestos que no se restringen a las premisas de estos géneros.

VIDEO POESIA


La ausencia de textos teóricos, especialmente de un tratamiento semiótico, y de un recuento de los trabajos literarios realizados a partir de “nuevas” tecnologías” es el motivo por el que he decidido abordar el tema de la videopoesía, un género en formación, como la manifestación de una literatura fronteriza, entendiendo ésta como: aquella que reinterpreta el signo poético, desde el trabajo performático e interdisciplinario; así, combina la teoría del signo cinematográfico (el audiovisual) y el verbal, es decir, se genera con imágenes, sonidos y signos tipográficos. La videopoesía constituye una literatura “multimedial”.

VIDEO-CLIP

Un videoclip o clip de video es un cortometraje generalmente musical, compuesto por secuencias breves y muchas veces inconexas. El concepto puede asociarse a los videos musicales (que crean las bandas y cantantes para difundir una canción) o a los videos de escasa duración que circulan por Internet(en portales como YouTube).

VIDEO NOTICIOSO


VIDEO MUSICAL



video musical es un cortometraje realizado principalmente para su difusión en videotelevisión y a través de portales en internet, que ofrece una representación visual de una canción . Según A. Sedeño, el video clip es:
“Un formato audiovisual fundado y alentado por la industria discográfica como estrategia de marketing para favorecer la venta de discos”.

VIDEO DE FICCION


La aceptación de la denominación film de 
ficción (entiéndase por film, una escritura 
audiovisual que posee como elemento
constituyente la imagen móvil
bidimensional, y en este sentido englobaría 
la práctica del cine y el video) corresponde 
a una convención generalizada para
señalar exclusivamente la representación
de "una historia imaginaria", es decir, no
real, aunque por lo general trata de jugarse 
algún tipo de "realismo". 

VIDEO EXPERIMENTAL

El video experimental es una forma expresiva del campo audiovisual que asume por completo la libertad creativa. Asumir la libertad creativa significa construir un planteamiento original que comprenda una estructura, representación, duración, canal, formato etc. acordes a la intención personal del autor sin basarse en modelos de representación institucionalizados. 

CORTOMETRAJE


Un cortometraje es una producción audiovisual o cinematográfica que dura menos de 30 minutos. Los géneros de los cortometrajes abarcan los mismos que los de las producciones de mayor duración, pero debido a su coste menor se suelen usar para tratar temas menos comerciales o en los que el autor tiene una total libertad creativa.


3 comentarios: